Propósito

Nuestro propósito es el aprendizaje  de la lengua extranjera, así como el reconocimiento de las distintas culturas y la comprensión de la propia, en un ámbito cordial, atendiendo a la heterogeneidad de nuestros estudiantes a partir de sus contextos y trayectorias escolares. Con el objetivo de favorecer la apropiación de la lengua extranjera, se ponen en juego a través del uso de distintas estrategias y herramientas pedagógicas entre ellas las Tic teniendo en cuenta que “en los escenarios de la contemporaneidad, las tecnologías de la información y la comunicación, entramadas con la cultura y el conocimiento, generan hoy más que nunca posibilidades ricas y diversas para la enseñanza poderosa..” (Maggio, M, 2012) Además, a través de las experiencias propuestas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promovemos el desarrollo de competencias, habilidades y valores como el respeto al otro, la autonomía, la responsabilidad, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la reflexión y la valoración de las producciones de los otros así como las propias.

Maggio, M.. (2012). Enriquecer la enseñanza: los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Buenos Aires: Paidós.

Estructura del área

La propuesta educativa del departamento de inglés del nivel secundario consiste en:

Inglés Curricular (Jornada extendida – obligatoria)

Inglés extra-curricular (Jornada doble turno – optativo)

En ambos casos, tanto inglés curricular como inglés extra-curricular, los cursos están divididos por niveles con el objetivo de atender mejor las necesidades de aprendizaje de los alumnos y alumnas teniendo en cuenta sus trayectorias escolares y sus conocimientos previos.

Niveles

Secundario Básico
(Horario: lunes, miércoles y viernes de 12:45 a 14:15)

TEENS 1 (Elementary)

TEENS 2 (Pre-Intermediate)

TEENS 3 (Intermediate)

TEENS 4 (Upper-Intermediate)

Secundario Básico (extra curricular)
(Horario: de lunes a viernes desde las 13:05 hasta las 16:20)

KET

PET

Pre-FCE

Este espacio  (inglés extra-curricular) se construyó con la premisa de profundizar el estudio de la lengua extranjera, herramienta importante en el mundo actual, acercándonos a la misma desde una mirada holística en un espacio académico agradable, donde nos podemos acercar al idioma y las culturas en el que éste se desarrolla.

Secundario Superior
(Horario: martes y jueves de 12:30 a 14:15)

SENIOR 1 (Elementary)

SENIOR 2 (Pre-Intermediate)

SENIOR 3 (Intermediate)

SENIOR 4 (Upper-Intermediate)

SENIOR 5 (First Certificate in English)

SENIOR 6 (Certificate in Advanced English)

Exámenes internacionales

Secundario Básico

En la jornada extendida también se lleva a cabo  la preparación para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (KET, PET y comenzar con el entrenamiento de FCE, el cual finaliza en secundario superior)

Secundario Superior

En secundario superior los estudiantes tendrán la posibilidad de preparar el FCE y CAE. Estos exámenes son optativos.

Proyectos anuales

Salidas educativas, feria de artes y ciencia, revista Ala Delta y actos escolares

En el marco de la cursada regular de la asignatura proponemos la realización de actividades didácticas diversas en estos espacios capaces de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera para proporcionar experiencias especiales y oportunidades diferentes a las que ofrece el aula.

Feria de artes y ciencia

Con el objetivo de promover la lectura, para la “Feria de Artes y Ciencia”, los estudiantes junto con los profesores de distintas áreas propusieron un proyecto interdisciplinario a través del cual crearon un sitio para compartir con la comunidad escolar. Allí se encuentran trailers de novelas, cuentos, etc. de autores de habla inglesa.

Revista digital

Ala Delta

Leé las producciones en inglés para nuestra revista escolar Ala Delta.

Leer
Jornada extendida

Teatro en inglés

Dentro de la propuesta educativa de inglés extra-curricular, se encuentra el taller de teatro, un espacio donde el idioma es trabajado desde una perspectiva diferente, profundizando el trabajo colaborativo tanto como la reflexión que se promueven en el área.

Salida educativa

Immersion camp

Este tipo de experiencias nos permite establecer contacto con otras culturas y tradiciones así como con construcciones identitarias de otras sociedades a través del idioma extranjero, entendiendo que “cada cultura pregunta y responde desde su contexto y desde su sensibilidad, construyendo un ámbito de significación propio».(Diseño curricular)

Estas estrategias educativas son llevadas a cabo como parte de nuestro proyecto educativo. Consideramos estas experiencias instancias significativas en los trayectos escolares de los alumnos.

Feria de artes y ciencia

Revista digital

Ala Delta

Leé las producciones en inglés para nuestra revista escolar Ala Delta.

Leer
Jornada extendida

Teatro en inglés

Salida educativa

Immersion camp

novedades

Felsted summer camp online

2020

Este año hemos recibido con mucho interés una propuesta para que tres de nuestros alumnos formaran parte de la experiencia “Felsted Summer Camp Online”, cursos ofrecidos por Felsted School, Essex, England, junto a estudiantes de 20 nacionalidades diferentes.